Bluetooth 2.4 Ghz
En términos generales, Bluetooth está diseñado principalmente para reemplazar enlaces cortos por cable entre dispositivos, mientras que WiFi está diseñado para extender una red de área local para que funcione de forma inalámbrica. Algunas de las diferencias específicas más obvias son:
dos dispositivos Bluetooth que deseen comunicarse primero deben emparejarse entre sí, mientras que agregar un dispositivo a un punto de acceso inalámbrico / enrutador es solo una cuestión de demostrar que el dispositivo tiene autoridad para conectarse:
Bluetooth es prescriptivo en los tipos (llamados perfiles) de comunicación que puede soportar, como el audio; la combinación específica admitida se negocia entre dispositivos en emparejamiento, mientras que WiFi establece un canal de comunicación de red de propósito general
la mayoría de las conexiones Bluetooth son una a una en lugar de una a muchas como WiFi; es posible (aunque inusual) configurar una configuración Bluetooth de uno a muchos, pero esto está limitado a siete dispositivos
Bluetooth es generalmente de menor potencia y, por lo tanto, tiene un alcance menor que WiFi
Bluetooth tiene velocidades de datos considerablemente más bajas que el WiFi, el WiFi moderno es capaz de velocidades de gigabit mientras que Bluetooth 4.0 solo maneja un máximo teórico de 24Mbps.
Aparte de todo esto, las dos organizaciones de estándares compiten entre sí hasta cierto punto. Por ejemplo, la alianza WiFi ha estandarizado la variante WiFi Direct específicamente para admitir la conectividad punto a punto entre dispositivos sin configurar una red WiFi. Sin embargo, siempre se requiere hardware y software distintos para admitir WiFi y Bluetooth.
Comentarios
Publicar un comentario